"Corrección de textos y asesoría"

Recuerdo la primera vez que le entregué uno de mis textos a un corrector profesional. Era el comienzo de mi primera novela; «Louise». Yo creía que aquel capítulo era perfecto. Que estaba maravillosamente escrito, y que iba a recibir una serie de elogios, sobre lo bien que estaba afrontando, aquella mi primera etapa en el mundo literario como escritor nobel. Corrección de textos y asesoría.

Sorpresa

Tendrías que ver la cara que se me quedó, cuando vi todo el borrador lleno de anotaciones en rojo. Una sucesión de líneas tachadas, y cambios que nunca me habría planteado, en el infinito espacio de mi ingenuidad. Me di cuenta de que carecía de vocabulario y que construía mal las frases. Que descuidaba los tiempos verbales, que no sabía acentuar bien las palabras ni utilizar correctamente los signos de puntuación. Que tenía infinidad de muletillas y redundancias. Una serie de errores, que hacían que la lectura se volviera plomiza y vacua. A la hora de intentar describir un entorno o un personaje, se me iba el santo al cielo y te llenaba dos páginas, con una parrafada que se podía resumir en tres líneas concisas, o me pasaba de escueto y se perdía la comprensión del mensaje.

Conclusión

En definitiva: Me quedaba mucho que aprender, y un largo camino que recorrer para llegar a ofrecer una técnica narrativa, que gozara de cierta calidad como para ser publicada.

y porque hay que corregir, y como por que, que y por como se corrige. y porque hay que corregir, y como por que, que y por como se corrige. Y por que como siempre hay que revisar los textos que no conocemos para que así el resultado sea mejor. Y que el lector así disfrute de la lectura. y porque hay que corregir, y como por que, que y por como se corrige. y porque hay que corregir, y como por que, que y por como se corrige. Y por que como siempre hay que revisar los textos que no conocemos para que así el resultado sea mejor. Y que el lector así disfrute de la lectura.

Corrección de estilo
foto by pixabay

Sin duda, aquella primera experiencia con mi corrector profesional, me abrió los ojos. Me hizo comprender la importancia de su figura, en la carrera de cualquier escritor que aspire a publicar o que sea leído

Corrección de estilo

Y sí, me refiero a una corrección completa, ortotipográfica y de estilo. Aparte de la corrección básica, una buena corrección de estilo al principio de nuestra trayectoria, nos ayuda a encontrar nuestro propio estilo literario, ya que ni siquiera disponemos de uno. Hoy, doy gracias a esa persona (cuyo nombre no puedo mencionar por motivos de privacidad), por haberse cruzado en mi vida, ya que no solo era un corrector al uso que hacía bien su trabajo, sino que llevaba dentro un espíritu docente. Convirtíó el proceso en una clase magistral, esencial para el crecimiento de cualquier escritor. Un afán por enseñar, que me desveló algunos secretos, que más tarde se transformaron en las herramientas que utilizo cada día a la hora de escribir.

Corrección y Asesoría

Un bagaje y absorción de conocimiento, que con la práctica, hará que perfecciones tu manera de autocorregirte. Que tus textos se vuelvan ágiles y frescos. Que el lector ponga la mirada sobre tus palabras y ya no quiera dejar de leerte. Que aquello que intentes evocar se vuelvan imágenes claras en su mente. Que tus líneas sean originales e ingeniosas, para provocar emociones que nunca antes había sentido.

Premisa

Aquella fue una etapa imprescindible, de la que nunca se puede prescindir, ya que si quiero publicar algo nuevo, necesito la supervisión y corrección de un corrector profesional. Eso sí… siempre escogeré a alguien que se preocupe por mi futuro como escritor. Que quiera lo mejor para mí y mi trabajo. Que trate mi manuscrito como si fuera un hijo suyo al que quiere ver crecer feliz. Que me apoye y me asesore en cada paso que voy dando, que me resuelva las dudas, y que la conexión entre los dos sea una experiencia enriquecedora, que perdure y se refleje en mis textos de por vida.

Alguien que me dé, el mismo trato que me gusta ofrecer a mis clientes…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
5 1 votar
Calificación del Post
Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios on.line
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 Ander Ediciones

Este sitio te desea mucho ❤️ para este año

0
Me encantaría conocer tu opinión...x
()
x
Necesitas redactor y corrector de textos

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia del usuario

Ejemplos de redacción literaria

¡Suscríbete ahora y descárgate gratis las cinco claves esenciales para llevar tu escritura creativa al siguiente nivel!